Skip to content

5 consejos que te ayudarán a mejorar en éste 2018

Sin lugar a dudas este 2017 fue para mí un año muy bueno, un pesar de los altos y bajos. Puedo decir que represento el año de vencer los temores, sobreponerme a las dificultades e innumerables aprendizajes.

Todo esto me llevó a un futuro más de La Palabra de Dios y no, de echar mano de personas que me llenaron de confianza en Dios, en mi mismo y me permitieron creer mucho más en lo que y emprendí. Entre ellas: «Bueno es que tomes esto, y también de eso no aparte tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo » – Eclesiastés 7:18 . Y «Todo Parece Imposible Hasta que se Hace» – Nelson Mandela.

Paradójicamente el 2018 va al año de las oportunidades de crecimiento y emprender en Venezuela ¿cómo? – ¡si, así como lo lees! Muy a pesar de toda la situación del país que atravesamos, dificultad en la que nos encontramos o lo vulnerable de nuestro país. El 2018 es el año de las oportunidades para aquellos que las aprovechan. Aquí hay algunas empresas muy conocidas por nosotros que nacieron en tiempos de crisis; ellas son: Microsoft, General Electric, General Motors, Ford, Walmart, Apple, BlackBerry, Windows, Google, Amazon, Ebay, entre muchas otras.

Déjame decirte que las crisis no son para nada malas para los nuevos emprendimientos, es más, tienen una gran ventaja y es un emprendimiento que no se puede hacer durante una crisis y sobrevivir a ella, es un emprendimiento sólido y fuerte que perduró y trascendido por años, por la sencilla razón de que ni siquiera los momentos más difíciles terminan con él, y una vez que la economía se encuentra más estable, es más fácil proseguir con su actividad y empezar un desarrollo sostenible.

¿Cómo puedo ayudarlo? Sólo te digo lo que acostumbró a mi grupo de amigos más cercanos. «Todo depende de la actitud con respecto a las cosas» tomando parte en la experiencia acumulada durante el año.

1.- Busca más de Dios:

Dice la palabra de Dios en el libro de Proverbios 9:10 «El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia» . A medida que aumente tu búsqueda por las cosas de Dios, tu vida es automáticamente útil; ya no solo te fijarás en tu beneficio propio, sino que comenzarás a actuar y conducir con benevolencia hacia los demás.

En Dios está la sabiduría; ¿Quién es ese que no quiere tener sabiduría para iniciar algo? El conocer las muestras de Dios nos ayuda a conducir mejor en la vida, tomar mejores decisiones y por consiguiente a ver mejores resultados. Recuerda que el hombre temeroso de Dios saldrá bien en todo (Eclesiastés 7:18).

2.- Aprende un oficio nuevo, capacítate

El despertar ese espíritu de aprender algo nuevo, ayudar a mantener ocupado, la capacidad para actividades mucho más provechosas para tu vida y los que te ayudaron a hacer las cosas mejor que las demás.

Aproveche el boom de las nuevas tecnologías y adéntrate en ello creando su propia página web, blog u otro medio que te permita publicar tu arte u oficio de forma profesional. A través de Google Maps , Blogger, WordPress , mientras que las formas de tu idea, hasta finalmente contratar un servicio de hosting.

¿Te llama la atención algo que quieres aprender y no sabes cómo? – Busca las respuestas en Youtube. Te cuento que yo cuando me inicié en este mundo de la web y el internet desde otra perspectiva, ¡no sabía ni papá! -y fue precisamente el tiempo dedicado de mi tiempo a investigar en este sitio web (Youtube), y la gracia de Dios lo que me permite llegar a lo que he llegado hasta ahora. Sin duda es tu mejor aliado.

3.- Inicia un emprendimiento que te permita diversificar tus ingresos y convertir tu tiempo en Internet en dinero.

El Internet se ha convertido en una herramienta importante en nuestra sociedad porque permite la comunicación, la búsqueda y la transferencia de información eliminando las barreras del tiempo y el espacio, y sin requisitos tecnológicos, y económicos relativos.

 ¿Es posible iniciar un emprendimiento por internet? -Enfática, rotunda y categóricamente ¡si lo es! El internet te permite llegar a un número mayor de personas en una tienda física. Hoy en día existe sitios web como: Mercado Libre, Facebook, Instagram, entre otros; en las que también hay muchas marcas reconocidas, cómo mover tu negocio a niveles inimaginables.

¿Es posible ganar dinero por internet?

Si es posible en lo absoluto. El ganar dinero por internet significa que es posible acceder a una realidad para las políticas públicas en la medida en que el acceso al dólar, y esto ha traído como resultados la multiplicación por millas de usuarios venezolanos, sacando mucho de las páginas que nos permite este tipo de actividades.

Existen muchas formas de las páginas están: Los blogs, Encuestas, Escribiendo artículos, subiendo Videos a youtube, viendo publicidad, navegando en páginas, entre muchas otras. Solo que usted debe elegir las cosas más adaptadas a sus intereses y requerimientos. Lo que si debo decirte que las ganancias son paulatinas y los resultados se verán reflejados con el paso del tiempo.

En mi caso yo gano dinero a través de faucets o grifos de criptomonedas. Te invito a que conozcas más sobre el tema visitando mi artículo publicado en mi página web,  DINERO EXTRA , en el que detallo un poco más. Ir al artículo

4.- Se Mejor Ciudadano:

La Biblia establece una regla de oro que nunca se puede olvidar: «Hazle a tu prójimo o semejante, lo que a ti te gustaría que te hicieran». Si todas las personas cumplieron sinceramente esta norma, el mundo sería diferente.

Aquí entra en escena la importancia del amor propio, porque si te amas, respeta y valora, fácilmente sabrás amar, respetar y valorar a los demás.

Es importante que sepas que nada cambia si antes no cambias, no esperes recibir halagos cuando tu das insultos. Se ama con los demás, actúa de forma civilizada, sin insultos, groserías o comentarios negativos.

Se responsable de tus acciones no excusándote culpando a otros cuando algo sale mal Más bien acepta que te equivocaste, con humildad.

Ayuda a mantener limpia la localidad donde vive, sin botar papeles o basura en el piso, incluso cuando no esté viendo. Se consciente de que un lugar limpio es agradable.

Se agradecido con los demás.

.- Ayuda A Otro:

¿Quién no tiene necesidad de ganar tiempo?

En realidad, cuando ayudas a los demás, te estás ayudando a ti mismo. Sabes que cuesta lo mismo servir, ayudar y apoyar a la persona que necesita que el no hacerlo. La diferencia solo radica en la intención y la disposición que uno tiene ante la vida.

¿Porque cuesta lo mismo? Porque en sí, el ayudar o no hacerlo, oportunidades personales que fortalecen el carácter y mejoran el autoestima propio que, si se hacen bien por uno y si no como no pasa nada, o quizás solo se pierde una buena ocasión para sentirse mejor.

Una palabra de amor a una persona que se siente sola o triste, una comida, una sonrisa, así como el apoyo económico a una persona necesitada puede cambiar la perspectiva de la vida de cualquier persona; Siempre que no se quede con menos, al contrario, se multiplica y se enriquece, porque el bien que ha hecho te devolvió.

Permite que tus actos sean de ayuda para los demás: Se diferente; inspira, cambia, motiva, transforma.

Finalmente me despido compartiendo este pensamiento de Albert Einstein y diciéndote que: «no hay mayor crisis que la que se tiene en nuestra cabeza».

«No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países porque la crisis trae progreso.

La creatividad de la angustia como el día de la noche oscura.

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.

Quien se atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los 

problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la razón por la cual las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos .

 

 

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla «.

Albert Einstein